lunes, 1 de julio de 2013

1º Taller "newthinking" 05/07/2013

Publicado por Newthinking en 8:07

 







   El día 05 de Julio del 2013 se realizó el primer taller newthinking con jóvenes de bachillerato, que habían terminado la PAU y su próximo paso era el acceso a la universidad.

   El taller se realizó en una jornada, con descanso y almuerzo colaborativo.

   El primer taller newthinking nos condujo como proyecto y nos permitió contrastar la iniciativa de apoyo educativo que queríamos aportar en nuestra época.

   Hemos trabajado en el desarrollo desde entonces con gran desempeño reflexionando y mejorando los objetivos del newthinking.

   Queremos explicar las técnicas creativas que utilizan los diseñadores, marcas y empresas para aprender a diseñar nuevas iniciativas de educativas apoyadas en unidades didácticas que permitan moldear la estructura de pensamiento en los jóvenes aunando el pensamiento desde los dos hemisferios del cerebro.

   Si desarrollamos las metodologías didácticas de las técnicas creativas, entonces, estaremos en la línea de la creatividad al alcance de estudiantes, emprendedores y empresas. Al entender dichos métodos, podremos aplicarlo allá donde nos sea útil.

   Newthinking acoge las nuevas formas de pensar, de trabajar, de vivir y de aprender.

   Las metodologías son técnicas creativas para diseñar servicios, productos o marcas. Dichas metodologías van dirigidas a docentes, estudiantes universitarios, diseñadores, emprendedores y empresas.

   Es la riqueza de estas técnicas creativas las que nos está permitiendo conducir la estructura de pensamiento que una la lógica y la creatividad.

   El desarrollo de la inteligencia interpersonal es el camino a emprender.

   Los docentes podrán aprender las técnicas creativas y experimentarlas en esta nueva etapa donde se necesitan nuevas iniciativas educativas.

   Los emprendedores aprenderán cómo desarrollar los pasos para crear la antesala a la emprendiduría.

   Las empresas podrán utilizar dichas técnicas para rediseñar sus servicios en hoteles, restaurantes, colegios.

   Hoy día desde el creador de un video juego hasta un laboral puede diseñar a través de las técnicas creativas la experiencia del producto o servicio a ofrecer.

   Cada día son más las personas que utilizan las técnicas creativas para satisfacer al cliente, sorprenderlo y estar en él, en sus necesidades.

   No es otra parte, sino casi nuestro destino, el diseñar unidades didácticas donde logremos la nueva estructura de pensamiento que una los dos hemisferios y además prepare a los jóvenes para saber diseñar marcas, productos y servicios cuando salgan al mercado laboral. Ser más competitivo empieza por ser "newthinking".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

newthinking Nuevas Formas | de pensar